Biocoaching® es

una disciplina de aprendizaje con base en competencias
que nos permite:
liberarnos del pasado;
diseñar el futuro;
y disfrutar el presente;
siendo mejores acompañando a otros a ser mejores cada día.

Componentes básicos del Biocoaching®

  • Biocoaching® comparte filosofías comunes y persigue objetivos comunes con un lenguaje común y universal.
  • Biocoaching® apoya a las personas y a las organizaciones a desarrollarse más rápidamente y a orientarse al logro, introduciendo aprendizajes sostenibles facilitando el cambio.
  • Biocoaching® se enfoca en los propósitos, objetivos y metas. Estructura el escenario que motiva el surgimiento de las soluciones proporcionando una perspectiva fresca
  • Biocoaching® acompaña a construir sobre las propias fortalezas y talentos.
  • Sostiene que el ser humano es: único, legítimo, válido, creativo y hábil.

Nuestra metodología

Biocoaching® se fundamenta en potentes y efectivos conocimientos científicos de última generación:

EL CEREBRO TRIUNO Y SUS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS
EL COACHING ONTOLÓGICO EMPRESARIAL
EL COACHING TRADICIONAL
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA P.N.L. – D.H.E.
BIOCINÉTICA
CIBERNÉTICA
NEUROBIOLOGÍA

El Biocoaching® desarrolla una metodología con enfoque constructivista, respondiendo a los principios de la Andragogía (educación centrada en los procesos de aprendizaje del adulto), a través del diálogo de saberes, la fundamentación en el aprender haciendo y la integración del saber práctico y teórico.

La metodología del Biocoaching® introduce innovaciones en el proceso de aprendizaje. Cada participante es un ser único que aprende desde sus preconceptos y que otorga un significado particular a cada vivencia, lo cual posibilita su proceso de crecimiento.

El aprendiz es reconocido como un interlocutor válido, capaz y obligado a plantear situaciones, intentar soluciones, recoger y construir información, explorar el medio, descubrir y tomar decisiones de acción.

El Biocoaching® hace un  acompañamiento desde los dominios esenciales del ser humano:

Mental, Emocional, Corporal, Social, Espiritual.

Modelo Biocoaching®

Círculo Virtuoso de Mejoramiento Continuo

Circulo-Virtuoso-de-Mejoramiento-Continuo4

Estándares y Ética

Biocoaching® comparte la visión y principios de la Comunidad Internacional de Coaching, por esta razón se adhiere a sus Estándares Modelo de Conducta para Coaches Profesionales, como una manera de apoyar un código universal de acción profesional basado en valores.

Preámbulo

El coaching consiste en asociarse con los clientes en un proceso intelectualmente provocador y creativo que los inspire a maximizar su potencial personal y profesional.

Estos Estándares poseen tres objetivos principales: guiar la conducta de los coaches, informar a los clientes de los coaches y promover la confianza pública en el coaching como un proceso para el desarrollo profesional y personal.

Comentario sobre la interpretación

Estos Estándares deben ser leídos e interpretados en su totalidad. Diversos aspectos del coaching, incluyendo algunas cuestiones tratadas en estos estándares, también pueden verse afectados por otras reglas profesionales pertinentes.

Un coach debe hacer todo lo posible para cumplir con el espíritu y los objetivos de estos Estándares al servir a sus clientes.

Estos Estándares, a menos que sean adoptados por una autoridad reguladora no tienen fuerza legal. Sin embargo, establecen un esquema de atención para los coaches.

Sección 1. Conducta Profesional en general

Sección 2: Conflictos de Intereses

Sección 3. Conducta Profesional con los Clientes

Sección 4. Confidencialidad/Privacidad

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+